Servicios

Veedores viales

Se trata de una Subcomisión de la SR30 liderada por miembros de la Comisión e integrada productores asociados a la institución que se encuentran en distintos puntos del Sur del partido de Trenque Lauquen y tiene como fín tutelar los trabajos de Vialidad en los caminos rurales…

Metodología de trabajo

Los veedores son socios de la institución que solicitan participar de un grupo de Whatsapp creado para tal fin, donde utilizando un plano de catastro con los números de las calles rurales identifican problemas o tareas a realizar y suben un vídeo del punto donde se debe llevar a cabo la obra junto con un pequeño informe de la misma. Luego periodicamente, los representantes de la Subcomisión de Caminos se reunen con las autoridades de Vialidad y diseñan un plan de acción para organizar los trabajos.

Sí te interesa participar como veedor contactanos.

Guías Municipales

La SR30 le alquila un espacio al Municipio de Trenque Lauquen para que el productor pueda sacar cómodamente de manera local las guías para transitar.

Actualmente el esritorio es atendido por Julio Bustos.

Horario de Atención: 7:00 a 12:30 hs.

Teléfono: (02392) 15 – 402 782

SENASA

La SR30 le alquila una oficina a SENASA para que el productor cuente con un espacio donde puede realizar los trámites correspondientes.

Horario de Atención: 07:00 a 13:00 hs.

OSPRERA

Las instalaciones de la SR30 cuentan con una oficina donde opera una sucursal de la Obra Social OSPRERA, la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina.

La obra social cumple con el Plan Médico Obligatorio cuyos beneficios son entre otros: cobertura de trasplantes, medicamentos oncológicos, internaciones, prácticas médicas y bioquímicas, prótesis y ortesis, odontología, entre otros.

Teléfono: 0-800-77-RURAL(78725)

Capacitaciones

Organizamos capacitaciones de interés para el productor, profesionales y personal del campo con la firme convicción que la educación y la actualización continua en temas que competen al ámbito rural son las bases para el crecimiento y el desarrollo de las empresas y gente que integran la comunidad.

Alquiler de salón para eventos empresariales

La Institución cuenta entre sus estructuras con un salón que entre otros usos esta a disposición para quien desee contratarlo por día entero o medio día para eventos empresariales, presentaciones de productos, reuniones de negocios, etc.

El salón cuenta con los siguientes servicios incluidos con el alquiler:

  • WIFI
  • Parrilla
  • Cocina
  • Baños

El cliente puede solicitar de manera complementaria abonando un monto extra los siguientes items:

  • Sillas (hasta 30)
  • Heladera
  • Proyector

Análisis de Laboratorio para Silo y otros

Nuestros socios cuentan con la posibilidad de dejar muestras de silo (y otros, como agua por ejemplo) para su análisis en nuestras oficinas. Para utilizar el servicio se recomienda primero acercarse para que lo asesoremos respecto a la metodología de extracción y facilitarle los instrumentos para hacerlo. Las muestras son enviadas a un Laboratorio con el que tenemos convenio y los resultados son enviados luego por e-mail al cliente. Todo el proceso de facturación del servicio se hace por medio de la Sociedad Rural por el cual el socio accede a un descuento además de ahorrarse el costo de flete por envío de muestras. 

Renovación de Boleto de Marca-Señal

Siendo socio accedes a la posibilidad de tramitar el alta o renovación de tú boleto de marca-señal a través de nosotros, acercate a la institución y consultá por el servicio.

Balanza de camiones y ganado

Servicio de pesaje de camiones y ganado.

Los socios tienen un precio con descuento y cuenta corriente.

Para el pesaje de ganado la SR30 cuenta con corrales de encierre, en caso que los animales deban pasar la noche en los mismos, se cobra un extra por su uso.